¡Hola
Soy Jorge Lemus!

¿Quién soy?

Jorge Lemus es un locutor mexicano de 26 años que trabaja con las principales agencias de representación de locutores del país, así como con agencias internacionales.

En la actualidad es la voz institucional de TicTac, Pepsi, FUD, Danone y ChocoMilk en México y, desde hace más de tres años, de Spotify (México, EUA Hispano). Es el narrador del canal de YouTube “XpressTV” con más de 12 millones de suscriptores. Conduce el podcast “Un Poco Personal” y es creador de contenido para YouTube, TikTok e Instagram. Recientemente reincursionó como actor de doblaje y continúa su preparación como actor de voz y locutor comercial.

Soy la voz institucional en México de:

Servicios

  • Voice-over en español e inglés para radio, tv, internet, pantallas publicitarias, redes sociales, tráilers de películas, cuñas o imagen.
  • Narrador de audiolibros, locución para videos institucionales, videos corporativos, documentales, videos de capacitación y audioguías.
  • Voz en off para e-learning: sitios web interactivos educativos, cursos en línea y plataformas de aprendizaje.
  • Mensajes telefónicos como buzón de voz, llamada en espera, contestadores automáticos, sistemas de voz automatizados IVR.
  • Doblaje para dibujos animados, películas, series, videojuegos y videos industriales.

Nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el 4 de febrero de 1994. Desde niño disfrutaba jugar a que era un locutor de radio. A los nueve años Inició su carrera artística en la ciudad de Guadalajara como conductor de la sección infantil del programa cultural “La Ventana”. Después de dos años, migró a plataformas digitales y empezó su propia radio por internet a la edad de once años. La radio en línea se transformó en un podcast semanal de música llamado “Xtreme”, que durante tres años logró reunir a más de 100 estaciones de radio retransmisoras en América Latina y España.

En 2011 inició su carrera en YouTube cuando la casa productora de TV Azteca “IrreverenTV” lo eligió creador de videos de orientación vocacional en el canal “JorgeGLemus” y de cápsulas informativas “La Cápsula”.

En el año 2012, a los dieciocho años, migró de Guadalajara a la Ciudad de México y comenzó a trabajar como creativo en Azteca Internet (TV Azteca). También debutó en el doblaje haciendo voces adicionales para Disney. Un año después estaba de regreso en Guadalajara para estudiar la Licenciatura en Publicidad y Comunicación Estratégica en ITESO y comenzó a hacer locución comercial a nivel occidente y bajío. Más tarde fue elegido para ser la voz de Spotify para México, EUA Hispano y algunos países de Centro y Sudamérica.

En 2018 regresó a Ciudad de México, donde actualmente reside, e inició su carrera formal de locutor comercial a nivel nacional y EUA Hispano. Actualmente es voz institucional en México de: Danone, Pepsi, ChocoMilk, TicTac, Spotify (México, EUA Hispano). Ha trabajado para marcas como Seat, Subway, Bacardi, Walmart, Domino’s Pizza, Cinépolis y Hershey’s.

Fue conductor de la segunda temporada de la serie de YouTube “La vida cotidiana de un actor de doblaje”, donde se entrevista a actrices y actores de doblaje.

Hoy en día su voz es reconocida entre los jóvenes por ser el narrador del canal de YouTube “XpressTv”, que ha alcanzado más de 12 millones de suscriptores, donde cada semana se publican videos de cinco minutos con datos y preguntas curiosas sobre hechos insólitos y temas de indagación, cine, ciencia y entretenimiento.

Su presencia en redes sociales incluye contenidos diversos en TikTok, YouTube, Instagram y Twitter, así como un podcast quincenal de monólogos y ensayos llamado “UnPocoPersonal”, disponible en Spotify y otras plataformas de podcasting.

Formación

  • Licenciatura en Publicidad y Comunicación Estratégica.
  • Talleres de actuación e improvisación.
  • Coaching de Idzi Dutkiewicz en Locución Comercial.
  • Estudios en fonética, fonoarticulación, paralingüística y psicolingüísticaimpartidos por Víctor Manuel Espinoza.
  • Talleres de doblaje con Rubén Trujillo, Mario Filio, Raúl Aldana, ArturoMercado Jr., Dulce Guerrero, Cristina Hernández, Marina Huerta, Nicolás Frías.